sábado, 12 de abril de 2008

Buenas noches, señor Euzkadian.

Escribo antes de ir a dormir en la cama criogénica que me mantendrá vivo en esta estación espacial.

Apenas ayer regresamos al espacio cuatridimensional y ya había pasado... Nosotros ocho éramos los únicos sobrevivientes del bombardeo final. La guerra entre Humanos y Muricks había terminado... Ellos ganaron.

Este bombardeo, que será llamado "Segundo Día D", lo cual es una leve comparación con la operación final de una guerra antigua ocurrida en el planeta llamado Tierra. Por cierto, ese planeta llamado Tierra será conocido como "Segundo Dresden", lo cual es una leve comparación con una ciudad que durante la misma guerra antigua fue destruida por completo.

El nombramiento del planeta y del bombardeo ocurrirán dentro de varias décadas, mucho después de que me vaya a dormir. Incluso despúes de que los Muricks sean conquistados por los Lherken (los conquistadores de los grandes conquistadores). Aclaro que en este momento la raza humana ya es la novena especie inteligente que los Muricks casi extinguen con sus barredoras de mundos.

Sólo faltan ciento treinta años para que nuestros conquistadores empiecen a perder batallas; no más de doscientos cincuenta para que los Lherken hallen la estación IRM orbitando alrededor de un planeta muerto. Entonces mis siete compañeros y yo seremos tomados como modelos genéticos para que la humanidad vuelva a poblar un sistema planetario. Los Lherken (oh, salvadores!) nos tomarán a los ocho y harán millones de seres de distintas razas con sus máquinas madre.

Me convertirán en uno de los ocho padres fundadores de la nueva humanidad.

Algún día, Rogan Euzkadian, mi nieto, escribirá sobre cómo nosotros ocho sobrevivimos al bombardeo que aniquiló a cada especie del planeta (que aún quiero llamar Tierra) entrando por tres horas al hiperespacio. Su hija, Lina Euzkadian será embajadora en el Parlamento Lherken y descubrirá la técnica que neutraliza el poder de las barredoras Murick. Por último, mi tataranieto, Reuben Euzkadian, hará un ensayo sobre el accidente que no sólo salvó a la humanidad, sino que le dió a su tatarabuelo el conocimiento de los eventos que ocurrirían hasta seiscientos años después de su muerte. Su maestra de historia clásica le reprobará por combinar tradiciones familiares con un serio trabajo académico.

Pero no te importará, ni harás nada por cambiar esa calificación, te parecerás tanto a mí y me tendrás tanto afecto que querrás que mis predicciones sean correctas.

- Gracias.

J. Euzkadian.

07/07/98

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!! me ha encantado el final y creeme que eso nunca pasa. Sigue asi, no sabia que escribias tan bien.

Ani dijo...

Si existiera un arquetipo descriptivo de un personaje con tu exacta personalidad definitivamente esa sería su historia. Extrañaba reirme de la sorprendente seguridad personal con la que cuentas...que puede ser interpretada como ego (y entonces te pasas, jaja). Pero bueno, interesante la historia (y el extremo derrame de personalidad en los personasjes)...sigue escribiendo.

Nota: me agrada la idea iniciada en tu blog de "splash!!".

Saludos, suerte.

Anónimo dijo...

me ha gustado tu cuento hijito, muy creativo y bien redactado, y me gusto eso de las generaciones, muy "tecnologico" y evolucionado la trama del cuento

rev dijo...

Vaya, estoy sorprendido.....
me gusta la seniclles para relatar toda una historia... y que son de esas historias que no podria tener fin y que cada evento seria extraordinario para descrivirse.
y por eso recalco la idea de escribir una hisotira ,...
tu pon los dialogos y yo los trazos......

zakura dijo...

pues que puedo decir...veamos.. la poca inspiración del momento me ha dejado si las palabras...

Me gustó la historia tiene ese "no se que" que aunque no me lo creas era algo obvio su final..en la forma con la que empezó se notaba que retrataba un recuerdo y que dejaría un mensaje para las futuras generaciones.
(no es en mala xD es que leo mucho)

Puedo decir que si esta bien creativo, no lo niego,pero encuentro que le falta algo...
ahora que exactamente es...no se, te lo diré cuando lo descubra...

te Re-quiero!...yo diria que más que eso

Anónimo dijo...

Simplemente estupendo... Creí que iba a tener que hacer un comentario forzado algo asi como "muy lindo", pero la verdad, ESPECTACULAR, no hay otra palabra para describirlo. Segui asi, tenes mucho talento.

See ya... ^^

Anónimo dijo...

lo siento compañero tachi, pero hay un error en tu historia. cuando lina euzkadian pase al parlamento. tendra comezón y ilvidará a q subió al podio... pero me gusto. cuando putas vamos a ir al FCH!?

Anónimo dijo...

Mi estimado G, déjame te felicito, este relato me recordó al buen Orson Scott Card, maldito Ender, siendo salvador del mundo y se la pasó de emo-hippie… jajajaj. En fin déjame te paso mis KomentZ

La guerra entre Humanos y Muricks había terminado...... Ellos ganaron.
ponle puntos suspensivos

para que los Muricks empiecen a perder batallas
en lugar de muricks, ponle nuestros conquistadores

y en lugar al último de decir gracias
ponle - saludame a tu padre (y su nombre, por q no lo dice)
o ya se.. en lugar de ponerles, y perdimos...
ponle y perdieron, por q gracias a ello entiendo el destino
o como tipo última advertencia a su familia
como aplica el conocimiento en favor de la humanidad
algo así coquetón
o como q le advierte de una nueva invasión
y q el reuben tiene q enfrentar el solo

Vash dijo...

punkzelda: Gracias. Apuesto a que ni sabias que podia escribir jejeje

Anuhi: Ni modo, me concoes muy bien. El de splash luego lo termino, en tanto recuerde como lo iba a hacer.

Dita: Es lo que mas me gusto a mi también, la última parte es la que queria escribir.

Rev: Ah pero por supuesto! en tanto tenga una idea lo suficientemente buena te lo hago saber.

zaku: T__T pero es que eres muy exigente...

Seth: Muchas gracias bro, tu comment me dio una idea, luego la publico.

Huitzi: Pues en tanto el nenaza de toño no salg al df

G: Si hombre, ya etan las correcciones, las ultimas no poruqeno son lo que queria escribir pero gracias por las buenas ideas.

Me encanta que os encante

Anónimo dijo...

VA* hehe xD miira pues, ked0o liinda la hiisto0riia x3


aunke n0o0 le entendii bien al priincipii0o, per0o iia m kayeron mal los muricks...maldiit0os, xke n0os b0mbardean ¬¬ ii kre0o ke ii0o estaba jeton para luchar por la paz de la tierra hehe xD


noo, per0o sii t ked0o0 padreee....esper0o la k0ontiinuacii0on :P




sale pues, n0os estamos viend0o


t kuiiiDAz n_____n



Baiii :3~

Anónimo dijo...

guap0o0o0o0o!!!
Me encantan tus historias, locas, creativas y con un toque de memo k no puede faltar. Sige así; esta buenisimio.
xoxo

Anónimo dijo...

digamos que al final no sería quien para juzgar tu escritura, no soi muy fanático de la ciencia ficción pero la mente es un cúmulo de ideas y opiniones, la redacción es buena pero a mi mente le cuesta trabajo aprender nombres raros y mas posicionar razas ficticias en lo que conozco como tierra... entre otras cosas, sigue asi e implemente vocabulario más complejo, recuerda que no es para que no entiendan, sino para que aquel que se interese se cultive y tu también, todos lo necesitamos....
eso es todo
precioso

Chava dijo...

lo importante de tu historia es que sigue me pareciendo chorpatélica...

mi joven escritor, si empuñaras la pluma con más ganas con las que empuñas un tarro de cerveza...nos alegrarías aun más la vida con esa clase de historias que solo tu sabes contar...hay alumnito cada vez creces un poquito mas...

Anónimo dijo...

qué mundos los de tu cabeza; hay que viajar un día a esa cuatridimensión y entonces así talvez uno pueda entender un poco todo el genio que desbordas en tu faceta de artista y en toda tu realidad.
La lucidez que posees me impresiona; eres así como un Démian para mí ja ja ja (alguna vez leiste Demian de Herman Hesse?)
bueno ya me voy...

Anónimo dijo...

Shasho :

que bonita imaginación tiene asté!.La verdad a mi también me gustó mucho el de Splash... aunque no me pareció incompleto... mas bien pensé que la intención era esa como cunado en alguna pelicula dice "the end?" lol ... ok no...pero parece ser que eres muy bueno en la ciencia ficcion,me considero "tu fan" xD.

En fin extraterrestre le seguiré leyendo esperando que en algún momento aparesca algo bien yaoi n___n xD.

Ashtray Girl.-